DEBO REGAR O NO CUANDO TRASPLANTO UNA PLANTA SUCULENTA

Muchas personas tienen dudas sobre si regar o no cuando trasplantan su planta suculenta y siempre les recuerdo que la norma básica para estas plantas es que si tienes dudas del riego mejor, NO riegues.

 Las plantas suculentas no son iguales que las otras plantas, ellas tienen la capacidad de almacenar agua en muchas partes de su cuerpo, como sus raíces, tallo, hojas y la van utilizando a medida que la necesitan.

 Hablando específicamente de las raíces, cuando manipulamos una planta suculenta al trasplantarla muchas veces rompemos sus raíces, se maltratan y si regamos de una vez aumenta la probabilidad que empiece un proceso de podredumbre desde ahí que afecte a toda la planta🌱🌱.

Después del trasplante de una planta suculenta, No se debe regar, se recomienda esperar por lo menos de 6 a 7 días para hacer ese primer riego, ya que algunas heridas podrían haber quedado abiertas, debemos darles tiempo para cicatrizar.  Esta es otra gran diferencia con las plantas de otras familias, que si requieren un riego inmediato después de haberlas trasplantado.

Después de ese tiempo podemos regar, suficiente para humedecer el suelo y estimular el crecimiento de las raíces.

Anterior
Anterior

BENEFICIOS QUE APORTA LAJARDINERÍA  AL BIENESTAR DE LAS PERSONAS